Jorge Bosch

El actor Jorge Bosch nació el día 22 de febrero del año 1967 en Madrid.

Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad para estudiar la carrera de Derecho, que no finalizó, ya que decidió que deseaba dedicarse a la interpretación.

Su debut en la profesión tuvo lugar en la televisión, en el año 1990, cuando intervino en papeles secundarios en algunas series, como “La forja de un rebelde”, “Canguros” o “Más que amigos”. Durante esta década siguió participando en un gran número de series, la mayoría de las más conocidas de nuestra televisión, como “Médico de familia”, “Todos los hombres sois iguales”, “Hermanas”, “El comisario” o “Periodistas”.

En la década del 2000 pudimos verle también en “Compañeros”, “El pantano”, “Hospital Central”, “Círculo rojo” o “Hay alguien ahí”. Con dichos trabajos puede decirse que Jorge se ha convertido en un rostro muy habitual de la pequeña pantalla.

En el año 1994 debutó también en el teatro, donde su trayectoria es considerable. Se estrenó con la obra “Réquiem por Yarini”, que dirigió Yvonne López. Después ha protagonizado bastantes más, como “El obedecedor”, “Yerma”, “La farsa de Gabriel”, “Todos eran mis hijos” o “¡Tú come bollos…!”, esta última dirigida por él mismo en una primera incursión en la dirección teatral.

En cuanto al cine, su debut tuvo lugar en 1995 a las órdenes del director Henry Jaglom, en su película “Last Summer in the Hamptons”, pudiendo citar, en esta misma década, títulos como Flash-back o “Los lobos de Washington”, además de algunos cortos como “La decisión de Machín” o Solo en la buhardilla.

Desde el año 2000 hasta la actualidad, la trayectoria en el cine de Jorge ha sido considerable, participando en un elevado número de largometrajes. Entre ellos citaremos a modo de ejemplo “Punto de mira”, “Gente pez”, “Mi casa es tu casa”, “Utopía”, “Canciones de invierno”, “La soledad” o Cinco metros cuadrados. Fuente: www.biografias.es

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online