Julio Espinosa

Julio Espinosa es un director de cortometrajes y actor nacido en Málaga en el año 1970.

De madre actriz siempre ha sido un enamorado del mundo del cine y la interpretación. Toda su familia materna ha estado relacionada con el teatro y la actuación por lo que en casa siempre ha tenido muchos referentes desde su infancia.

En 2016 decide recibir clases de interpretación y desde entonces participa como actor en numerosos cortometrajes, publicidad y videos corporativos, y en 2017 actúa en su primera gran obra de teatro“

Su primer proyecto audiovisual como Director y Guionista es “¿CULPABLE?. Cortometraje producido a principios del año 2018. En este cortometraje Julio trata un tema muy delicado. Jugando con la ambigüedad y con ciertos toques de terror el espectador no sabe exactamente lo que le ocurre al protagonista hasta el final de la historia. En este proyecto se aprecia una crítica importante a aquellos que juzgan de antemano enfermedades y patologías sin conocer en profundidad el problema. Una lección de que “todo no es lo que parece”.

DE VUELTA A NINGUNA PARTE”, estrenado el 6 de abril de 2018, es su segundo proyecto como Director y Guionista. Una historia conmovedora que habla de las relaciones personales y los detalles pequeños de la vida. Un guiño al “Carpe Diem” y a las raíces del ser humano.

EL SÍNDROME DE JORGE” producido en 2020 y co-producido por el compositor malagueño Antonio Meliveo, es su tercer cortometraje. En esta ocasión además de Director y Guionista, Julio Espinosa es actor protagonista. Un reto que a día de hoy se puede decir “Objetivo Cumplido”. Una historia muy especial y con un gran impacto social.

Jorge es una persona como cualquier otra. Sin embargo sufre una patología muy particular que le hace verse diferente a los demás. Esta patología, que no es una enfermedad, le está provocando enfermedades como la depresión, el complejo de inferioridad o el insomnio. Todo ello le está complicando mucho la existencia. A pesar de todo, hay algo en él que le hace luchar cada día para enfrentarse a sus propios fantasmas.

Hay patologías que no son enfermedades ¿Cuál es la tuya?

Con “NO SOMOS MARIONETAS“, Julio Espinosa dirige su primer documental. Con la  colaboración de la prestigiosa escuela de cine y sonido School Training nos adentramos en la vida de un joven con capacidades diferentes. Un documental que describe las luces y sombras de una persona diferente, como todos. Documental social que sirve de escaparate para dar a conocer las virtudes y padecimientos de personas que pasan
desapercibidas en nuestra sociedad.


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online