Leixandre Froufe

Leixandre Froufe cortometrajes

Los comienzos de Leixandre Froufe fueron hace 18 años en publicidad, televisión y cine.

En TV realizo más de 300 piezas para TVE en programas como Miradas 2, donde además era responsable de la sección “Cultura en la red”, y en Cámara abierta 2.0, conducía la sección de “Intérnate”. Por la pieza “Un paseo por ARCO” obtuvo premios como “Globo de Plata” en el World Media Festival de Hamburgo. Además, optó a una “Ninfa de Oro” en el Festival de Cine y Televisión de Montecarlo.

Ha participado o realizado cortos como “A Falta de Pan” (2005), “Revolución” (2002), “Me Corta el Rollo” (2010) o “Disculpe Caballero” (2011). Recientemente ha escrito y dirigido cortos finalistas en el Jameson NOTODOFILMFEST, “Resurgir” (2016), “Bomba de humo” (2017), “No lo quieres” (2017) y “Te apuesto un beso” (2017), este último está ademas entre los tres cortos mas vistos de la XV edición del festival.

En 2017 ha realizado otros cortos como “El coloquio de los perros“, “Y yo paso con él“, “Ante la audiencia“, “Cara anchoa” y “Malnacido“. En 2018 realizo el cortometraje “Impaciente” también finalista en NOTODOFILMFEST, además de su primer largo documental “Málaga, la alfombra roja del cine español” que estreno en el Festival de Cine en Español de Málaga.

Con sus cortometrajes, a lo largo de su carrera acumula numerosas nominaciones y premios por festivales de todo el mundo.

Sitio webhttp://sooft.es/videos/

imdb logo

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online