Marco Huertas

Marco Huertas

Marco Huertas, cineasta nacido en Alicante (1990). Tras licenciarse en Com. Audiovisual + Publicidad/RRPP (UCH-CEU, Valencia 2013) cursa el Máster en Dirección Cinematográfica en la ESCAC UAB (Barcelona, 2014) donde dirige los cortometrajes Prime (2014) y Las Bestias (2015), tutorizado por las directoras Denise Castro y Roser Aguilar respectivamente.

Funda el sello audiovisual Bonzo en 2015 junto a sus colaboradores habituales Cesc Nogueras y Al Pagoda. Ese año ruedan el cortometraje documental 56 (2016), sobre el acceso a la educación y al agua en Madagascar. Recibe 33 premios en todo el mundo y se proyecta en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En 2018 dirige el cortometraje de ciencia-ficción distópica Ipdentical, protagonizado por Manuela Vellés y William Miller, y el cortometraje documental Alaska, sobre un día en la vida de dos pacientes de ictus. Participa además en la antología Parka Labs, impulsada por el sello berlinés Parka Sound.

Con 5 años de experiencia en publicidad, habiendo realizado campañas para marcas como Heinz, Worten, Carrefour o El Corte Inglés para las principales agencias españolas.

Como actor aparece en el cortometraje Manspreading (2018, Abdelatif Hwidar).

Sitio web: https://www.marcohuertas.com/

imdb logo

Videoreel


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online