Mercedes León

Mercedes León García nace en Málaga, con 24 años obtiene la titulación de Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal. A partir de 1983 comienza su andadura como monitora de teatro en diferentes colegios de la capital malagueña y un año después funda la compañía Brea Teatro, de la que también es directora. Además participa en diferentes proyectos educativos como el que realiza para el Teatro Cervantes de Málaga durante cinco años, dirigidos a estudiantes de Enseñanza Media. También imparte clases de interpretación en la Escuela de Radio y Televisión de Málaga durante un año.

Destaca su labor como autora de textos teatrales y además de sus obras publicadas ha realizado algunas adaptaciones de títulos como Fedra, Mañana aquí a la misma hora o Quince minutos (obra original de Mercedes León basada en un capítulo de La Pena de Muerte de Daniel Sueiro). También ha producido dramaturgias como Antología del Teatro Español para el proyecto educativo del Teatro Cervantes o El circo de las moscas y De Locura para la compañía El Espejo Negro. Asimismo, ha colaborado con otros directores como Francisco Suárez en el montaje Los siete contra Teba.

En el espacio escénico ha participado como actriz en su propia compañía Brea Teatro, en la obra El manantial del almendro y en la serie Arrayán dentro de la programación de Canal Sur Televisión; y ha colaborado como directora de actores para algunos cortometrajes. También, ha impartido clases de dicción, dramaturgia e interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

Ha obtenido diversos reconocimientos como el Diploma de Honor que le otorga la Escuela Superior de Arte Dramático por su trayectoria profesional en el 2004 o la Medalla de oro del Ateneo de Málaga en el 2006, por su dedicación y divulgación al teatro, así como por su trayectoria teatral.

Sitio web: mercedesleongarcia.com

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online