Miguel Ángel Font Bisier

Miguel Angel Font Bisier cortometrajes online

Miguel Ángel Font Bisier es un cineasta nacido en Valencia (España) el 29 de enero de 1987. Ha estudiado violín durante 18 años y habla español, alemán, inglés e italiano fluidamente.

Su carrera se distingue por el vanguardismo en sus proyectos a nivel formal y estilístico: es pionero en España dentro del formato fashion film con su trilogía Eiénesis (2010), reconocida y premiada internacionalmente, al igual que su trabajo dentro del género del terror, con Llagas (2012) y Sinnside (2013), estrenados consecutivamente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

En 2015 concluye su ciclo de proyectos de terror con 3 Wise Monkeys, obteniendo también numerosas selecciones en festivales y premios.

Complementando su trabajo en el campo de la ficción escribe, realiza y edita distintos vídeos musicales para Peer Music o Warner, así como el vídeo oficial 40 Aniversario de la conocida banda Motörhead (2016), o su primer formato para televisión El Trance Positivo, con el prestigioso hipnotista Toni Pons (2015).

Su siguiente cortometraje, XMILE (2016), es una combinación de varias constantes en su carrera: la moda, la fantasía y la ciencia ficción. XMILE supone una revolución: es el primer film que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse, saborearse y tocarse. Este enfoque multisensorial y la inclusión en el proyecto de pistas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, permite que personas sordas, ciegas y sordociegas, puedan acceder al proyecto.

Así, Miguel Ángel se convierte en el primer director que realiza la accesibilidad completa de su propia obra, trasladando estos conocimientos al desarrollo de nuevos guiones, mientras XMILE comienza su carrera por festivales de todo el mundo, exhibiéndose en salas de cine, teatros, museos, filmotecas, colegios o universidades, siendo objeto de varias investigaciones y tesis universitarias.

En junio de 2017, Miguel Ángel ofrece una comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado español explicando su nuevo modelo de accesibilidad. La respuesta política es unánime y todos los partidos apoyan la iniciativa, culminando con la modificación de las subvenciones a la producción audiovisual de la Comunidad Valenciana que, en su convocatoria de 2018, incluye que todas las obras realizadas con dinero público valenciano han de ser accesibles.

El trabajo desarrollado durante cuatro años con XMILE queda recogido en el primer libro que escribe Miguel Ángel: “Cine de diseño universal”, editado en 2018, año que comienza con varios proyectos realizados de forma inclusiva. Para ello, cuenta con equipos en los que hay un gran número de personas con discapacidad tanto delante como detrás de las cámaras, por ejemplo, el primer vídeo de sensibilización para la Asociación de Sordociegos de España, en su delegación de la Comunidad Valenciana, la Guía para el trato adecuado a mujeres y niñas con discapacidad para el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, o el fashion film El mar en libertad.

En abril de 2018 cofunda, junto a la productora Nuria Cidoncha, la Asociación por una Educación AudioVisual Inclusiva; organismo desde el que se dispone a escribir y dirigir nuevos proyectos inclusivos desde el origen de su gestación, siendo el primero de ellos el cortometraje Tiempo de Blues (2019) y el documental Creando cine inclusivo (2019).

Miguel Ángel combina su labor de investigación con la escritura de varios guiones de largometrajes y trabajos para diferentes productoras, marcas y asociaciones a nivel nacional e internacional.

Sitio web: https://www.micineinclusivo.com/

imdb logo