Olga Osorio

Olga Osorio es cineasta, guionista, fotógrafa y profesora audiovisual. Sus cortometrajes han sido seleccionados en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, como el Festival de Cine de Sitges (dos veces en la sección oficial), Fantasia, PIFFF, Les Utopiales en Nantes o BIFFF en Bruselas (reStart (2015), también Staff Pick en Vimeo) o Leeds, Seattle IFF, NY Children IFF, Leuven, Palm Springs, Heartland, River Run, Rhode Island, BIFAN o Sapporo Short Film Festival (Einstein-Rosen (2016), Master Mateo para el mejor cortometraje de ficción y seleccionado como Corto del Week), Screamfest y Nocturna (Mouras (2018), seleccionada en Euro Connection en Clermont-Ferrand), Mecal (Tinder Time (2019)) entre muchos otros, recibiendo alrededor de 100 premios nacionales e internacionales y 500 selecciones. También es la directora de videoclips como Buscando a Superfama (2015), Mestre Mateo 2016 en la categoría de Mejor videoclip, o Garden’s Road (2014), Mestre Mateo 2015 y ganador de más de 15 premios internacionales.

Olga Osorio está trabajando actualmente con la productora VacaFilms en el desarrollo del largometraje basado en Einstein-Rosen y recientemente ha sido seleccionada para participar en la residencia Intensiva de Residencia de Género desarrollada en Bilbao, dirigida por Alberto Marini, para el desarrollo de su nuevo guion de larga duración, “Yo, Barbara”.

Además, es profesora de Realización en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña (Producción de Cine y Video y Producción de Televisión) y de Montaje en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la misma ciudad.

Sitio webolgaosorio.com

imdb logo

• Cuestión de autoridad (2019)
• Tinder Time (2019)
• Mouras (2018)
• Einstein-Rosen (2016)
• reStart (2015)