Pedro Casablanc

Pedro Casablanc

Pedro Casablanc nació en la ciudad de Casablanca, Marruecos, el 17 de abril de 1963. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Fue en esta ciudad (Sevilla) donde comenzó su carrera de actor, actuando en la compañía Teatro de la Jácara y en el Centro Andaluz de Teatro CAT, en montajes dirigidos por los directores Miguel Narros o George Tabori entre otros.

Llegó a Madrid en el año 1991, donde entró a formar parte del elenco del Teatro de La Abadía, donde trabajó durante cuatro años, dirigido por José Luis Gómez. Gracias a su actuación en la obra El señor Puntila y su criado Matti ganó el premio al mejor actor secundario de teatro, otorgado por la Unión de Actores de Madrid. Tras recibir este galardón, comenzó a interpretar importantes personajes del teatro en obras como La gaviota, Casa de muñecas, Antígona, Últimas palabras de Copito de Nieve, Marat/Sade y El rey Lear.

En cuanto a su carrera en el cine, ha trabajado con directores como Steven Soderbergh en Guerrilla, Jean-Jacques Annaud en Sa majesté Minor, Imanol Uribe en Días contados y Extraños, y Fernando Colomo entre otros, además de ser protagonista en varios cortometrajes. Ha intervenido en numerosas series de televisión españolas desde principios de los años 90. En este medio han destacado sus papeles en Policías, en el corazón de la calle, donde interpretó el personaje del Ruso, Motivos personales con el papel antagonista de Pablo Acosta, El pantano, RIS Científica , Hospital Central o Isabel interpretando al ambicioso arzobispo Carrillo, entre otras.

Por sus brillantes actuaciones, ha conseguido diversos premios y nominaciones de la Unión de Actores, sobre todo como mejor actor secundario de televisión. Fuente: https://es.wikipedia.org

Actualmente reside en Torrelodones junto a su pareja, muy celoso de su vida privada.

Sitio web: http://www.kaudiovisual.com/pagpedro.html

Videobook

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online