Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz catalana que nació el 11 de agosto de 1989.

A pesar de su juventud, siempre ha tenido las ideas muy claras, quería ser artista. Comenzó a dar sus primeros pasos con tan solo 6 años como modelo de pasarelas y revistas de moda. Pero a parte de este mundo, Úrsula tenía sus obligaciones. Estudió en el colegio de San Pedro de Vilamajo, y en el I.E.S Giola de Llinars del Vallés fue una alumna muy aplicable, aunque durante la E.S.O se le atravesaron las matemáticas,eso si jamás repitió curso y logro sacar todas las asignaturas y con buena nota.

Su sueño desde infantil fue actuar en la gran pantalla, y ese sueño se vio cumplido en el año 2001 una con la serie Mirall Trencat de la televisión catalana TV3, donde con tan solo años interpretó a Sara una niña que mataba a su hermano por amor.

Aunque siguió con sus estudios, decidió ponerse en contacto con una representante en Madrid para poder dedicarse profesionalmente a su carrera de actriz. Participó en la serie policiaca que emitia Cuatro “ Cuenta Atrás”, donde compartió reparto con el cantante Dani Martín.

Respecto a cinematografía se inició con el corto “Crónica de una voluntad”, donde se hacia una critica a los jóvenes que teniéndolo todo no valoraban nada.

Apareció también en una de las series mas importantes del momento “ El Internado” donde daba vida a Manuela, la prima de Ivan ( Yon González).

Aunque su paso a la fama se debe realmente a la serie de antena 3 “ Física o Química”, donde consiguió uno de los papeles protagonistas, Ruth.

En la actualidad es una de las protagonistas de la serie de Antena 3 / Netflix “La casa de papel”.

Sitio web: http://www.garaytalent.com/actrices/ursula-corbero

imdb logo

Videobook


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online