Crónica cinematográfica de “Posturas”. El Kamasutra para “sexigenarios”.

Por Fernando Tresviernes

“Posturas” es un divertido corto de 13’24 minutos realizado en 2011 con dirección y producción de Álvaro Oliva. Rodado en las localidades cántabras de San Felices de Buelna, Cartes y Los Corrales de Buelna, con colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Diálogos en español con subtítulos en inglés. Producido por AOR (Álvaro Oliva Films) y Garci Films.

“Kamasutra para principiantes”

Dolores, María Alfonso Rosso, una alegre mujer mayor que vive en un pueblo, desea animar su rutinaria vida de pareja llevando a casa el libro ilustrado del Kamasutra.

El argumento con unos diálogos bien construidos por Josu Díaz con pinceladas de humor adereza la divertida comedia.

Dolores compra con cierta timidez un ejemplar en la papelería, volviendo contenta en bicicleta al caserón donde su marido está sentado haciendo crucigramas. Con la excusa de que ha encontrado el libro en el buzón le propone con desparpajo verlo juntos.

Casimiro, Txema Blasco, con casi ochenta años, se resiste poniendo todo tipo de excusas, pero Dolores persiste en su deseo de alegrar la alicaída vida sexual de la pareja.

 

Posturas cortometraje cartel poster

 

“¿Pero qué haces con los cirios de Semana Santa?”

La fotografía de Jonay Arbelo retrata bien, tanto la gran expresividad de los intérpretes como la ambientación artística, que Seila Fernández hace del interior de la casa dando calor de hogar.

La entusiasta Dolores continúa seduciendo con las palabras, para tratar de conseguir probar las sabrosas posturas que propone el Kamasutra, aunque siga resistiéndose su pareja. Para acabar de animarlo, ambienta la habitación con unos pequeños cambios, pero una incidencia no prevista varía sus ardientes intenciones. La decidida mujer incluso le propone poner música chill out, aunque luego llegue “Paquito el chocolatero”.

Posturas es un divertido corto de Álvaro Oliva, sobre la gran verdad de que el amor y la sexualidad son deseables y posibles a cualquier edad. Sus toques de humor y delicados diálogos lo hacen muy recomendable para todas las personas de cualquier edad y especialmente para las y los “sexi-genarios”.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Posturas. Cortometraje español dirigido por Álvaro Oliva

Posturas. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>