Este certamen forma parte de la programación de concursos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín titulado ‘Coín CREA’ y, además, formará parte de la programación de la Semana del Cine de Coín, que se celebrará en mayo

El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de inscripción para el certamen de cortos ‘Café Corto 2022’ hasta el 4 de mayo. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado junto a Jacobo Salmerón, de la organización de ‘Certamen Café Teatro’, la nueva edición del certamen que vuelve tras dos años paralizado a causa de la pandemia. “Seguimos fomentando la cultura y la creación artística con importantes certámenes como este dentro de nuestro programa ‘Coín CREA’ y, en especial, le tenemos mucho cariño a este concurso de cortos ya que el cine para nuestra ciudad es tan importante y está tan presente”, ha explicado Luque. Además, la actividad se enmarca dentro de la programación de la Semana del Cine de Coín que tendrá lugar en mayo, siendo el 19 de mayo el día de la proyección de los cortos presentados.

 

 

El plazo de presentación de cortos está abierto desde ya y hasta el próximo 4 de mayo. Los trabajos presentados tienen que tener una duración inferior a 15 minutos y enviarse a la dirección certamencafecorto@gmail.com. “Es necesario adjuntar la ficha descriptiva del corto con el argumento, las personas que han participado en él y una imagen representativa del mismo”, ha destacado Salmerón. Además, ha agregado que únicamente se admitirá un máximo de dos obras por director. Los premios serán de 300 y 200 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, y habrá un premio del público de 100 euros. “Además, como viene siendo tradición, la organización del certamen entregará también el premio especial ‘Café Corto’ que consistirá en un kilo de manteca colorá”, ha explicado el organizador.

Una vez realizada la selección, el 19 de mayo tendrá lugar la proyección de todos los cortometrajes en la plaza Bermúdez de la Rubia, aunque en función del número de obras y la logística, se podrá realizar una selección de los mismos. Este día, tras el visionado de los mismos, se realizará la votación del jurado popular y se emitirá también el fallo del jurado profesional para el primer y segundo corto clasificado. “Esperamos que la ciudadanía coineña participa, así como cualquier creador que quiera presentar su corto en nuestra ciudad, cumpliendo con los requisitos técnicos, que son bastante flexibles”, ha indicado la responsable de Cultura. En definitiva, desde el Ayuntamiento y la empresa organizadora del certamen se anima a todas las personas a que participen en el certamen y presenten sus obras. “Viviremos una gran jornada cultural y cinéfila en Coín donde la producción audiovisual y el cine tienen un papel tan destacado”, ha afirmado. Fuente (Prensa Ayuntamiento de Coín)

 

Presentación de la nueva edición del certamen de cortometrajes “Café Corto” de Coín

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>