Contenido

Compártelo

Reflexiones de Cinta. Una webserie que reflexiona sobre el día a día del confinamiento

Su autora e intérprete, Raquel Burbano, da vida a un personaje que reflexiona sobre el día a día del confinamiento mientras hace ejercicio en su cinta de correr.

Reflexiones de Cinta es una webserie que se gesta durante el confinamiento de abril del 2020.

Su autora e intérprete, Raquel Burbano, da vida a un personaje que reflexiona sobre el día a día del confinamiento mientras hace ejercicio en su cinta de correr.

Reflexiones de Cinta es una webserie cómica, actual, fresca, protagonizada por un personaje con el que sin duda, el espectador/a se va a sentir identificado/a; una comedia que pone humor a estos tiempos raros que vivimos. Una serie que hace de espejo de nosotros mismos, de la actualidad y de nuestra exposición ante unos hechos que muchas veces nos sobrepasan.

 

 width=

 

ARGUMENTO

Irrumpe el confinamiento de marzo de 2020 y Cinta, la pionista, se queda recluída de forma inesperada en el domicilio de su hermano y cuñada y de sus dos sobrinos de 6 y 10 años.

A Cinta se le hace un mundo estar allí, encerrada, lejos de su casa, sin sus cosas, sin su ropa y fuera de su espacio. Así que empieza a hacer ejercicio todos los días en la cinta de correr de su hermano, donde encuentra alivio y desahogo. En esos ratos deportivos reflexiona sobre el panorama actual y sobre la evolución del confinamiento. Cinta llama a sus amigas y familiares con los que comenta las novedades y el día a día de la situación. Además ha de hacer frente a las labores educativas de sus sobrinos, dos traviesos niños que le dan alegrías y también algún que otro quebradero de cabeza.

En el confinamiento, Cinta conoce por zoom al tutor de su sobrino Unai, Don Javier, con el que terminará encontrándose personalmente cuando finalice la desescalada.

Transcurridos tres meses, cuando llega el momento de volver a casa, Cinta siente mucha pena. Vive sola en una gran ciudad donde la situación es más dura. La protagonista se da cuenta entonces de lo bien que estaba en casa de su hermano, acompañada, rodeada de familia y en un pueblo costero con sitios a los que salir a oxigenarse. Cinta además se queda sin trabajo y decide emprender el camino hacia sus sueños: ser decoradora. En ese camino, se encuentra casualmente con Don Javier, con quien se plantea la posibilidad de una aventura amorosa.

La soledad y angustia que padece en la ciudad, le hace acudir a la consulta de la terapeuta Ashbanga, una peculiar mujer que la invita a salir de su zona de confort para ir en pos de sus sueños y metas. Cinta sigue sus consejos y se hace una especie de youtuber abriendo su propio canal: ‘Reflexiona con Cinta’. Además conoce a Paul, un publicista que al igual que ella se ha quedado sin trabajo. Juntos emprenden el camino hacia sus sueños, el cual les conducirá al final de esta historia.

 

 width=

 

TARGET Y PROGRAMACIÓN

Reflexiones de Cinta webserie es una comedia para todos los públicos con historias reconocibles, con encanto, actuales y cercanas.

La serie está dirigida a todas aquellas personas que deseen poner humor a estos momentos tan raros y complicados que vivimos. Son historias con las que jóvenes y adultos se van a sentir identificados. Episodios de 5 a 7 minutos de duración, estructurados en cabecera y tres actos.

 

PERSONAJES

CINTA

Cinta es una mujer de clase media, administrativa, soltera y sin hijos, que de la noche a la mañana se ve confinada en casa de su hermano, con su cuñada y sus dos sobrinos.

Cinta es peculiar, cercana, amiga de sus amigas y está siempre en contacto con su familia más allegada. Tiene sin embargo, constantes rencillas con ellos por su forma de ser directa y sin pelos en la lengua. Cinta
dice lo que piensa, es emocional, sincera y cambiante. A Cinta le aburre su trabajo de administrativa en una pequeña empresa de extintores y sueña con ser decoradora. Con la crisis que provoca el confinamiento, se queda sin trabajo y es ahí cuando se plantea qué hacer con su vida. Cinta sueña también con encontrar el amor, ya que no ha tenido mucha suerte en las relaciones amorosas. El objetivo de Cinta es realizarse en la vida apostando por sus sueños, encontrando su lugar y trascendiendo sus miedos y falta de confianza en ella misma.

 width=

Cinta – Interpretada por la actriz Raquel Burbano

 

ASHBANGA

Ashbanga es una peculiar terapeuta multidisciplinar, que te hace desde una regresión a una carta astral, pasando por una sesión de constelaciones familiares. Ashbanga es una mujer sin pelos en la lengua y libre
como el viento que hace lo que le viene en gana según sople el aire; una mujer libre de prejuicios y tabúes, que anima a Cinta a salir de su zona de confort. Ashbanga es una asidua de páginas de citas como la de
‘minaranjaytulimón’, donde encuentra a muchos pretendientes con los que tiene encuentros, entre ellos a… ¡Don Javier!

Los lemas de Ashbanga son muy claros: ‘Vive y deja vivir’, ‘sé libre’ y ‘sal de tu zona de confort’; su objetivo: montar una ecoaldea en plena naturaleza, vivir en comunidad y ser la chamana de su tribu.

 width=

Ashbanga – Interpretada por la actriz Cristina Izquierdo

 

DON JAVIER

Don Javier es el tutor del sobrino de Cinta. Es un hombre un tanto reservado, devoto de su trabajo como docente, riguroso y aplicado. A Don Javier le gusta el cine mudo y el mundo culinario. Tiene un blog de cocina que se llama ‘Las recetas de Don Javier’.

Don Javier también sueña con encontrar el amor razón por la cual se apunta a la página de citas ‘minaranjaytulimón’; un amor con el que compartir su pasión por el cine, la cocina, viajar, la naturaleza… Don Javier es un hombre solidario y empático; le gusta contribuir en causas que contribuyan al mejor funcionamiento de la sociedad y cuiden de la naturaleza.

Su objetivo es seguir mejorando y creciendo como persona, fundar una ONG ecologista, y encontrar por qué no, ese amor con el que compartir su entrega y solidaridad.

 width=

Don Javier – Interpretada por el actor Manolo Caro

 

PAUL

Paul es un publicista algo snob, francés por parte de padre y español por parte de madre, actualmente en ERTE con la crisis del confinamiento. Paul es algo huraño con los desconocidos, le gusta tener sus ratos de soledad y silencio, es muy suyo, serio, con carácter, intelectual, moderno, le gusta la naturaleza y suele salir a leer al parque ahora que tiene tiempo libre. Paul está soltero y no tiene ningún interés en  Encontrar pareja. Vive en el centro de la ciudad en un apartamento muy mono y moderno y así quiere seguir.

A Paul le gustan los animales, tiene un miniperro muy simpático por única compañía. A Paul le gusta España, país en el que se crió desde los 7 años. No obstante, ahora que se ha quedado sin trabajo le ronda la idea de volver a París y probar suerte allí. El objetivo de Paul es abrir su propia empresa de publicidad al más puro estilo ‘Mad men’.

 width=

Paul – Interpretada por el actor Alfonso Moreno

 

Puedes ver la webserie completa en el siguiente enlace

 

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.