Greta Fernández se ha alzado con la Concha de Plata en la 67 edición del Festival de San Sebastián, la medalla CEC y el premio «Ha nacido una estrella», de Días de Cine, por su papel en La hija de un ladrón, de Belén Funes. También ha sido nominada a los Premios Forqué, a los Feroz y a los Goya 2020 como mejor actriz protagonista.
Su primera experiencia detrás de las cámaras fue con 13 años bajo la dirección de Cesc Gay en la película Ficción. Unos años más tarde, Greta Fernández, natural de Barcelona, marchó a Boston para estudiar en la New York Film Academy. En su regreso a España sigióe su formación en la escuela de teatro Nancy Tuñon, Eólia y con otros profesionales.
Algunos de sus trabajos más recientes han sido La próxima piel, de Isaki Lacuesta –con la que obtuvo una nominación a mejor actriz secundaria en los Premios Gaudí 2017–; No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera; Amar, de Esteban Crespo; La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar; Elisa y Marcela, realizada por Isabel Coixet. También ha participado en numerosas películas: Amores Locos, de Beda Docampo; o Tres días con la familia, dirigida por Mar Coll. Por otra parte, ha colaborado en series de televisión como Sé quién eres; Cuéntame o Matar al padre.
En teatro protagonizó Amanda T, historia inspirada en Amanda Todd, dirigida por Álex Mañas.
Porque no sabías que te gustaban tanto los cortos… Hasta ahora