Crónica cinematográfica del cortometraje “Sí, quiero (corredor)”, un divertidísimo corto promocional

Por Fernando Tresviernes

 

Sí, quiero, (corredor)” es un cortometraje de 23 minutos dirigido en 2021 por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro y El mundo es suyo). Encargo de El Corredor Mediterráneo (#QuieroCorredor) para difundir de forma lúdica la petición de finalización del tan importante corredor ferroviario entre Algeciras y la frontera francesa.

Un buen guión de Nacho López Murria y Estíbaliz Gabilondo desarrolla la original idea central de la trama. Casi trescientos invitados a una boda viajan en el tren Euromed desde Barcelona a Alicante.

 

“La boda del año viaja por el Corredor Mediterráneo”

Clara (Nuria Herrero) una joven valenciana y Arnau (Álvaro Cervantes) un joven catalán, han decidido casarse en el mismo tren donde se conocieron hace años. La pareja de novios acompañada por sus padres, familiares y amistades emprenden viaje en tren por la costa mediterránea.

La acción nos presenta a la mandona madre del novio (Carmen Conesa), las habituales mejores amigas de la novia y al “paellero” padre de la novia. Margarita la azafata del tren (Macarena Gómez) trata de controlar sin éxito los numerosos divertidos incidentes en el viaje.

 

Si quiero corredor cartel

 

 

“Y el cura sin aparecer”

Buenas interpretaciones del elenco actoral donde también destaca el voluntarioso primo murciano (Carlos Santos) animador y repartidor de bolsitas de arroz para los invitados.

El colmo de despropósitos hace que la sufrida azafata quiera volverse a la mercería de su madre o que los invitados a la boda propongan soluciones para rescatar a la encerrada novia. Mientras, el cura está perdido en el desierto ferroviario de Almería y la accidentada Montse sentada en la Estación de Valencia.

 

¿Pero llegarán a tiempo para el “Sí, quiero”?

En mitad de toda la astracanada, el más lúcido es el borrachín sabelotodo que nos informa sobre ésta gran plataforma ferroviaria, de ancho internacional de 1300 kms. que se desea terminar para el año 2025.

El buen montaje de José Galán y Nacho Jáuregui nos lleva con el traqueteo del Euromed, apagón y parón incluidos, hasta el pretendido destino final. Toda ésta loca y cómica aventura está musicada por la Orquesta Estudio Banda Sonora de Carlos M. Jara y la gran fotografía de Adolpho Cañadas más la dirección de arte de Mónica de la Fuente.

Sí, quiero (corredor)” está rodado en la Estación Joaquín Sorolla de Valencia, dándonos cuenta finalmente, durante los créditos finales con las escenas de postfilm, del desastre o éxito de la aventura.

Sitio web: elcorredormediterraneo.com/si-quiero-corredor/

Iniciativa social y empresarial que defiende la culminación del Corredor Mediterráneo.

CORTOMETRAJE COMPLETO

Sí, quiero (corredor). Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>