Crónica cinematográfica de “Summer Bus”. Un sencillo homenaje a los conductores de autobús urbano

Por Fernando Tresviernes

Summer Bus es un corto de Corea del Sur realizado en 2017 por los directores Cho Beom SikRyu Jin Ah. Con una duración de 18´14 minutos presenta sencillas anécdotas cotidianas que transcurren a bordo de un autobús urbano en Busan. Audio en coreano con subtítulos en español.

Producida por Bruner Studios con colaboración de Archer Studios.

 

Un alegre conductor de autobús urbano

El corto es un homenaje a los conductores de autobús que a diario son nuestros pies desde el amanecer hasta la madrugada.

Durante tres días Summer Bus nos muestra el día a día del trabajo de un conductor de autobús por las calles de Busan, en Corea del Sur.

Un risueño y servicial conductor de autobús de la línea 33 realiza a diario su ruta urbana. El corto recoge anécdotas diarias que ocurren en el autobús azul entre el chófer y sus viajeros.

El guion retrata con ternura las personalidades de quienes a diario viajan en el autobús. Una mirada atenta que nos hace sentirnos partícipes de la acción.

 

 

Un creativo niño colorista

Summer Bus es un corto coreano muy bien hecho con su aire de espontaneidad y alegre naturalidad.

Un alegre tema musical nos acompaña durante el corto en su recorrido por la ruta diaria. Mientras una mujer discrepa, la hija pequeña del conductor monta, una mujer joven embarazada entra con su hija pequeña y un estudiante universitario se duerme.

La trama del corto también recoge el paso por las cocheras y diálogos entre los conductores tras terminar su servicio.

La segunda mitad de Summer Bus se centra en Jingu, un travieso niño pintor con astucia para viajar solo sin pagar. El simpático y creativo chico dibuja en las ventanas del autobús coloristas peces en el mar.

Una tierna historia final que nos lleva hasta un hospital y a la secuencia final llena de fantasía positiva de ésta comedia con sabor primaveral.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Summer Bus. Corto surcoreano de Beom-Sik Cho y Jin Ah Ryu

Summer Bus. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>