Crónica cinematográfica del cortometraje “Table 7 (La mesa 7)”. Como solucionar problemas interpersonales

Por Fernando Tresviernes

 

La mesa 7 es un corto pero intenso cortometraje dramático estadounidense de 4’22 minutos del guionista y director Marko Slavnic realizado en 2010. Versión original en inglés con subtítulos en español. Slavnic es un refugiado de la guerra de Bosnia que desde Sarajevo llegó con ocho años de edad a Estados Unidos graduándose en la Universidad de Texas. Luego se trasladó a Los Ángeles donde trabaja como guionista y director de cortos, publicidad y episodios de Canal History.

 

La típica discusión de pareja en público

Una pareja joven tiene una discusión íntima en un restaurante por lo que no parece que se entiendan. Jack, Ray Rosales, sigue empeñado en hablar ante la oposición de su pareja, Lauren, Stephanie Lozos, que se siente mal porque alguien podría escucharles.

Jack la culpabiliza por lo que ella le pide que sea responsable ya que incumple sus continuas promesas de cambiar.

El montaje de Marko Slavnic y Andrew McDonald va alternando las secuencias de la tensa conversación entre Jack y Lauren con las escuchas a distancia desde una sala por un misterioso oriental con cascos, Isaac Kim.

 

Las galletas de la suerte

La acción dramática llega a su punto álgido cuando alguien les sirve “las galletas de la suerte” con sabias recomendaciones repartidas para ambas partes.

Los mensajes “Una simple disputa entre dos personas…puede producir resentimientos de por vida” y “la culpa es humana pero perdonar es divino” les hacen reaccionar.

A partir de ésta secuencia, la trama dramática toma una interesante trayectoria ante el suspense de éste thriller psicológico.

Destacamos una buena interpretación a cargo de los tres actores, especialmente remarcada por los buenos diálogos y su expresión no verbal. La fotografía penumbrosa de David Blue García, complementada por la música misteriosa de Ed Dunne, acentúa el clima emocional de la pareja.

El corto La mesa 7 está muy bien construido a partir de una idea sencilla de una típica discusión de pareja que no se entiende. Es muy interesante el final del cortometraje por las conclusiones que podemos aplicar cualquier persona en nuestra propia vida.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Table 7 (La mesa 7). Cortometraje de Andrew McDonald y Marko Slavnic

Table 7 (La mesa 7). Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>