Crónica cinematográfica de “Te quiero madre”, corta pero intensa acción dramática

Por Fernando Tresviernes

 

Te quiero madre es un corto de 4’09 minutos escrito y dirigido por la sevillana Charo Anaya. Desde 2015 guionista, directora y productora con Dos Palabras.

Te quiero madre

El cortometraje Te quiero madre hace una mirada sutil a los malos tratos en la pareja. El corto está dedicado por la directora a una amiga suya, Catalina M. asesinada en Murcia por quien fue su pareja.

El corto cuenta con un elenco actoral notable. Los personajes principales son la madre Carmen (María Galiana) y la hija Luisa (Adriana Ozores). En los papeles secundarios, como policías, Inés López y Sergio Coy.

María Galiana hace una gran interpretación muy bien complementada por la de Adriana Ozores.

El trabajo de equipo fue fundamental para el gran trabajo de éste corto que ya ha sido proyectado y premiado en muchos festivales. Rodado en cuatro horas con planos rápidos que dan máxima importancia a las comunicaciones no verbales.

Las dificultades técnicas fueron bien resueltas por el equipo del cortometraje. La directora se autodefine como escritora rápida.

 

Te quiero madre cartel

 

Otros trabajos de la guionista y directora Charo Anaya

Actriz empieza su andadura en la interpretación en el 2009 en el teatro con La posadera de Carlo Goldoni y Un tranvía llamado deseo. Luego comienza en el cine su verdadera pasión, donde actúa, guioniza, produce y dirige.

En 2016 crea su propia productora Anaya Films con la que realiza su primer largometraje Sin necesidad de más. En 2018 dirige Te quiero madre distribuido por Ojos Abiertos Films. Su corto Después, es tarde lo dirige en 2019.

Charo Anaya ha participado en el documental Mujeres de cine (2018) dirigido por Carmen Perona. Conversaciones sobre el papel participativo de las mujeres en los medios audiovisuales.

En sus trabajos le interesa especialmente el mundo de las mujeres.

Te quiero madre. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>