Crónica cinematográfica del cortometraje “Whipped”, el carrusel de la pasión

Por Fernando Tresviernes

 

Whipped es un corto español de 10’51 minutos realizado en 2002 y dirigido por Cibrán Isasi a partir del argumento creado por Eric Taylor Aragón. Producido por Cool Shot. Rodado en la primavera de 2002 en localizaciones del centro de Madrid y playas de Vigo.

Corto ganador del segundo premio en el Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Alcalá.

“Tú serás mi caballo y yo te montaré”

El corto relata con la oral sensualidad de Rafa Romero los amores y desamores, entre las idas y venidas, de una pareja joven que oscila entre lo amoroso y lo sexual. A través de evocadoras imágenes sus cuerpos se buscan y explosionan en la pasión sensual.

La narración es poética con un interesante tratamiento estético y visual de la relación entre los dos amantes. Calles y plazas muy reconocibles del centro de Madrid son el escenario donde se desarrollan de día y de noche la atracción y el climax amoroso.

La brillante y luminosa fotografía artística de Manuel Muñoz sigue la acción con la música de Classic&New y el buen montaje de Julio Gutiérrez.

 

 

Entre los vaivenes del amor y la pasión sexual

El reparto protagonista está formado por la magnética actriz Judith Diakhate y el actor Pablo Rivero, nada que ver con el actor de igual nombre protagonista de la serie “Cuéntame”.

En una interpretación sorprendente el polifacético actor encarna a un apasionado y entregado amante que está hechizado por una amorosa y sensual joven.

Ambos muy fotogénicos bordan sus papeles exteriorizando sus sentimientos convulsos entre la ternura, el amor y el desamor. Palpitan sus pieles con sus emociones como en un carrusel.

La dirección artística de Leticia Lara así como el maquillaje y peluquería brillan en la caracterización de los dos personajes. Ambos intérpretes se complementan muy bien en una actuación muy coherente como pareja.

La parte final de Whipped se desarrolla a orillas de unas desiertas playas de Vigo donde sedimentan los afectos y sentimientos de los dos jóvenes.

El plano secuencia final vuelve a la localización en una calle del viejo Madrid donde la pareja junto a los figurantes de la RESAD bailan alegres la sensual canción “Braga María” de Cabo Verde.

Whipped es un buen corto de Cibrán Isasi que nos hace sentir mientras lo vemos gracias a la narración en off y su sensualidad desbordante.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

 

Whipped. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>