FIC Gáldar

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) cuenta cada año con largometrajes y cortometrajes en competición de numerosas nacionalidades de todo el planeta.

Organizado por el Ayuntamiento de Gáldar desde su Concejalía de Cultura, este festival comienza su historia en el año 2013 con mucha ilusión e intento de superación cada año, fundado y dirigido actualmente por la actriz canaria Ruth Armas.

Se celebra en la ciudad de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, durante el mes de octubre. Tiene como objetivos promover el cine dentro y fuera de las islas. Hoy por hoy, pretende ser un Festival de Cine de referencia en las Islas Canarias y cada vez más a nivel nacional, dando a conocer Gáldar y Gran Canaria como ciudad e isla que contribuyen con la Cultura y el desarrollo social.

Cuenta con cuatro importantes secciones:

  • Sección Oficial de Largometrajes.
  • Sección Oficial de Cortometrajes.
  • Sección Informativa de Animación. (colaboración de Animayo)
  • Gáldar Rueda (cortometrajes rodados en 48 horas durante la semana del festival).

Además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar exposiciones y actividades paralelas.

Este Festival quiere llegar cada vez a más público y potenciar más si cabe la cultura cinematográfica, contribuyendo a la formación, a la creatividad y a la tecnología que cada vez está más presente en este mundo, un mundo que destaca por su dinamismo, su ilimitada creatividad y que está en continua evolución y transformación.

Desde Cortos de Metraje hacemos una recopilación de los cortometrajes premiados en cada edición de este Festival de Cine canario.

Sitio webhttps://ficgaldar.es/


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online
47 videos 46088 vistas