El Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto es un proyecto nacido de la concejalía de Cultura de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) junto al cortometrajista Álvaro García, conocido en la región por su pasión por el cine y la organización de diversos talleres. Ya en el año 2008 le animaron desde el Ayuntamiento para que se embarcara en la iniciativa, pero es en mayo de 2010 cuando por fin se aventuran y ponen en marcha el proyecto junto a cuatro amigos del director.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto, al que llegaban la nada despreciable cantidad de 200 cintas a concurso el primer año, alcanza ya las 1.500 en la actualidad, convirtiéndose en un referente en el panorama del cortometraje a nivel nacional e internacional.

Han formado parte del jurado miembros tan destacados como David Bonneville, Don O’Mahony (Cork Film Festival), Bruno Carnide y Cátia Biscaia (directores-fundadores del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Leiria Film Fest’), los actores Fele Martínez y Elisabet Terri, los directores ganadores de un Premio Goya Rodrigo Sorogoyen y Jose Pozo, el creador de Bausan Films, S.L. Loris Omedes y la actriz y directora del Festival internacional de cine de Gáldar, en Gran Canaria, Ruth Armas, por sólo nombrar algunos de ellos.

Además de sus secciones oficiales, han creado una sección paralela compuesta de las siguientes actividades:

En esta sección podrás disfrutar de los cortos proyectados en sección oficial y ganadores de cada edición disponibles online.

Sitio webhttp://festivaldepielagos.com

Gala IX edición

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online
41 videos 1 suscriptores 2756 vistas