Crónica cinematográfica de “Caretos”. Cuando te gustan tus tres parejas.

Por Fernando Tresviernes

 

“Caretos” (Faces) es un corto español de 6´13 minutos dirigido por Luis Sánchez-Polack, a partir de un ingenioso guion de Jesús MancebónLuis Sánchez-Polack.

Fue rodado en el año 2013 en Madrid como película para el proyecto www.48hourfilm.com.

Ha sido realizado por OCTV Producciones, en lengua española con subtítulos en inglés, siendo distribuido por The House of Films.

Sinopsis: El hombre perfecto de Paula no es un hombre, sino tres: Javier, Fede y Mario. Tres amigos que tendrás que dilucidar quién se queda con la chica… Pero Paula no lo pondrá nada fácil.

Luis Sánchez-Polack es guionista y director de audiovisuales, cortos, largos y publicidad desde el año 2005, pudiendo ver su trayectoria y muestras de su trabajo en su página web: http://www.luispolack.com/

 

Estoy saliendo con los tres

Comienza el corto con las expresivas reacciones faciales o “caretos” de sus tres protagonistas masculinos, a su vez amigos entre sí, cuando Paula, Mariam Torres, les dice por separado a cada uno de ellos que también sale con los otros dos.

Los tres amigos son totalmente distintos en el físico y en sus personalidades: Javier, José Luis Alonso, es un exitoso arquitecto, elegante y muy caballeroso. Fede, Juan Martín Gravina, es un escritor argentino que seduce y embauca con su verborrea parlanchina. Mario, Darío Frías, es un chico gordito, muy gracioso y ocurrente.

La caracterización y vestimenta de los tres enamorados es acorde con el ambiente del lugar donde reciben la impactante revelación por parte de su pareja, la plaza de Cibeles, el Estanque del Retiro y unas callejuelas del Viejo Madrid, respectivamente.

La sincera espontaneidad de Paula desconcierta a los tres amigos porque a ella le gustaría seguir saliendo con la suma de los tres. Si los tres le gustan ¿por qué renunciar a alguno de ellos?

 

Caretos cortometraje cartel poster

 

¿Quién será finalmente el afortunado elegido?

Se reúnen los tres amigos ante la barra de un bar para tratar de acordar una solución al embrollo.

Pero la decisión al peculiar triángulo amoroso está en la mano de Paula, que decide proponerles varias pruebas distintas para tratar de elegir al mejor de ellos presionada por la situación.

El montaje de Jesús Mancebón, va alternando las secuencias intercalando planos a lo largo del corto para producir tensión creciente y mantener la sorpresa hasta el final de Caretos.

La fotografía, principalmente en espacios al aire libre y en entornos naturales, suaviza la dramática tensión combinada con las pinceladas de ironía del guion y el desparpajo picante en la interpretación del personaje de Paula.

Antes de los créditos finales los espectadores pueden creer que todo es posible en su desenlace, gracias especialmente a la buena dosificación del guion en el desarrollo de la trama argumental.

Con el deslizamiento de los créditos acabaremos viendo proyectada la personalidad de cada uno de los amigos con su actuación diferente en la prueba final.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Caretos. Cortometraje español comedia romántica de Luis Sánchez-Polack

Caretos. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>