Fernando Tielve

Fernando Tielve cortometrajes online

Fernando Tielve es un actor español, conocido por participar en la primera y tercera temporadas de la serie española realizada por Antena3 El internado y en unos pocos capítulos de la segunda temporada junto con otros famosos artistas como Luis Merlo, Natalia Millán o Amparo Baró.

Fernando Tielve probó suerte con las sevillanas y el kárate porque no le gustaba el fútbol y las actividades típicas de su grupo de amigos. No funcionó, y acabó de rebote tomando clases de interpretación en el colegio. Entonces se encendió la chispa, Fernando había encontrado su verdadera vocación. Su madre le apuntó en una agencia de representación de niños actores y la suerte no tardó en sonreírle. Fue el elegido en un multitudinario casting por Guillermo del Toro para interpretar al protagonista de El espinazo del diablo, donde también trabajaron Federico Luppi, Marisa Paredes y Eduardo Noriega.

En 2002 ganó el Young Artist Award al mejor actor joven en un filme internacional por su interpretación de Carlos en dicha película. Desde entonces se ha consagrado año a año como uno de los intérpretes más prometedores de la nueva generación del cine patrio. La culpa es de películas como El embrujo de Shanghai, El laberinto del fauno, Los fantasmas de Goya o Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo) y de series como El internado.

En 2010 protagonizó la película 14 días con Víctor dirigida por Román Parrado y que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges. Fuentes: https://es.wikipedia.org/ y https://www.guiadelocio.com/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]