Josean Bengoetxea

Josean Bengoetxea, actor Donostiarra . Con mas de 110 trabajos de cine y televisión desde el año 2000 y varios premios nacionales e internacionales al mejor actor en países como México, Francia, Uruguay y Portugal.

Es un referente del cine y la televisión. Ha realizado estudios de interpretación en Los Ángeles, Madrid, Sevilla y en su Euskadi natal entre otros. Ha participado en diversos seminarios interpretativos desde mediados de los años ochenta.

Actualmente Josean tiene algunos trabajos por estrenar, como las series «Alma» creada por Sergio S. Sánchez – Netflix, «Días mejores» serie producida por ViacomCBS International Studios junto a Zeta Studios para Amazon Prime Video, la colaboración especial en la serie «Bienvenidos al Edén» para Netlix o el largometraje «Un hombre de acción» del director Javier Ruíz Caldera para la plataforma Netflix.

Dentro de su trabajos estrenados recientemente, ha protagonizado el largometraje «Ilargi Guztiak-Todas las Lunas» de Igor Legarreta, y participado en «Hil Kanpaiak» de Imanol Rayo o «Érase una vez Euskadi…» de Manu Gómez, junto las series«El Inocente» de Oriol Paulo – Netflix ,«Veneno» Javier Calvo y Javer Ambrosi -Atresedia o la tv-movie «Laura y el misterio del asesino inesperado» secuela de «Los misterios de Laura» para RTVE.

Otros trabajos de Josean Bengoetxea han sido los largometrajes ,«Adú», «El secreto de la ciudad blanca», «El negociador», «Ander», «Loreak», “Bajo la piel del Lobo”, “El Pacto”, “Cuando dejes de quererme”, “Errementari, el herrero y el diablo” , “Fe de etarras”, “El jefe” o “La mano invisible”. Las series «La línea invisible», «En el corredor de la muerte»,“La zona”, “Presunto culpable” o “Inhibidos” y la tv-movie de “Pau, la força d’un silenci”.

Sitio web: www.marcogadei.com/joseanbengoetxea

imdb logo