Sergio Morcillo

Sergio Morcillo cortometrajes

Sergio Morcillo nació el 6 de Febrero de 1987 en Madrid, España.

Desde los 15 hasta los 19 años realizo varios cortometrajes amateurs como “Bloody Mirrors” (seleccionado en Sitges Brigadoon 2009) o “Don´t Stop”, que le dieron experiencia en el sector. En el año 2012 empezó sus estudios de dirección cinematográfica en la universidad Camilo José Cela en Madrid junto a personajes del mundo del cine como Pilar Vaquero o Miguel Martí. Ese mismo año realizo, lo que supondría, su salto de calidad y de popularidad: el cortometraje “Tus gritos me dan risa“, un cortometraje que rinde homenaje al género de los 80. Esta producido por Terror Club, productora audiovisual especializada en terror y fantástico. A día de hoy es el cortometraje con más éxito del director, cosechando 100 festivales entre los que se encuentran en estreno oficial en el festival internacional de Sitges y obtenido 14 premios entre ellos el vencedor del festival Fanter de Cáceres.

Después del recorrido de “Tus gritos me dan risa“, Sergio Morcillo realizó en 2013 “M is for Metamorphose“, que fue uno de los candidatos a concurso de la secuela de la antología de “ABC´S OF DEATH 2”. Su cortometraje quedo en el puesto número 13 de casi 600 trabajos presentados a concurso.

A partir de ese momento, el equipo de Sergio realizo meses después una versión 2.0 del corto para distribuirlo por todos los festivales del mundo. Cosechó 45 selecciones.

Como anotaciones especiales uno de los productores fue la empresa de efectos especiales “Inside FX”, liderados por David Ambit, y que ha trabajado en películas de género tan importantes como “Rec” o “Sweet Home” de Filmax. En agosto de 2014 Sergio fué el director del Book-Trailer de la novela de zombies de Fernando Polanco titulada “Zombi D´or: ciudad de vacaciones”.

En 2015 fue el seleccionado para dirigir el Spot publicitario conmemorativo del festival internacional Nocturna en Madrid. El Spot fue un homenaje al 25 aniversario de la clásica “Pesadilla en Elm Street” del desaparecido Wes Craven.

Como añadido, Sergio Morcillo trabajó ese mismo año de auxiliar de producción en la película “Vampyres” de Víctor Matellano. En 2016 realizo “You´re gonna die tonight“. El cortometraje está producido de nuevo por “Terror Club” y “Fonofox” y apadrinado por Miguel Ángel Vivas, director de títulos tan famosos como “Secuestrados” y “Extinction”. Protagonizado por la famosa actriz Mónica Aragón, esta historia de venganzas y suspense fue estrenada mundialmente en la pasada IV edición del festival internacional de Nocturna, en Madrid. El cortometraje esta distribuido por YAQ, liderado por Raúl Cerezo. En la actualidad ha cosechado 60 selecciones y 8 premios internacionales entre los que se encuentran festivales tan importantes como la semana de terror de San Sebastián o Fantasporto en Portugal.

En 2017 realizó, lo que es a día de hoy, su cortometraje mas famoso: GOTAS. El cortometraje esta producido por Darko Decimavilla y con guión de Santiago Taboada. La distribuidora corre a cargo de Salon Indien Films y cuenta con el apoyo de la Comunidad  de Madrid. A día de hoy ya ha cosechado mas de 50 selecciones por todo el mundo ( selecciones tan importantes como el del festival internacionales de cine de Catalunya Sitges 2018) y obtenido 21 premios internacionales entre los que se encuentran Atenas, Canadá y Chile.

Su último trabajo fue dirigir el videoclip del mundial de fútbol “Desde Rusia con amor”, liderado por la banda española Taburete. Esta producido por Rumbo Films.

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online