Velatorio (Barroco)

Título original: Velatorio (Barroco)

Sinopsis: Ricardo ha de confesarse frente a su novia difunta, tal y como prometió, en un velatorio barroco…donde casi nada es lo que parece.

Memoria del director:

Velatorio (Barroco) surge de una reunión informal entre Chrystelle Ferrara (dire de arte) y yo en la que decidimos que queremos trabajar en un proyecto original, muy potente visualmente y con un gran diseño de producción.

​En un periodo de tiempo muy breve (mes y medio) desde la idea original hasta el inicio del rodaje, comenzamos a construir el decorado mientras incorporamos al argumento elementos de humor negro, fanatismo religioso y alguna dosis de surrealismo y burlesque, siempre dentro de una estética barroca.

​Ante el entusiasmo general, se unen al proyecto colaboradores habituales en anteriores cortometrajes, completando un staff de primer nivel. Mientras se bocetan los trajes barrocos a medida, diseñamos y construímos el soporte para el ataúd, en una clara referencia a las películas de Drácula. Durante los ensayos con los actores, se diseña el plan de rodaje, contando con un operador de steady a tiempo completo, y más de 35 personas en el set, entre carpinteros, atrezzistas, auxiliares y ayudantes, catering, making, foto fija…

​Para aprovechar la energia positiva generada durante el rodaje, decidimos no descansar y comenzar la edición inmediatamente, a lo que le sigue una postproducción de sonido más propia de un largometraje, por calidad, inversión y dedicación, con música original y un grafismo muy trabajado.

​Durante el primer visionado completo, creemos haber cumplido con nuestros objetivos (excelencia visual y sonora), y en la primera proyección, ganamos el Premio del Público, dejándonos via libre para soñar con la distribución…tan solo cinco meses después de aquella reunión informal.

​Y que el barroco cargado de humor negro se extienda por doquier…

Sitio webhttps://www.aitordemiguel.com/velatorio

Velatorio (Barroco) cortometraje cartel poster


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>