Cortometrajes accesibles

Este canal nace de la colaboración y por iniciativa del cineasta valenciano Miguel Ángel Font Bisier (micineinclusivo) que, con su proyecto XMILE, en 2016 inició una revolución: es el primer film que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse, saborearse y tocarse. Este enfoque multisensorial y la inclusión en el proyecto de pistas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, permite que personas sordas, ciegas y sordociegas, puedan acceder al proyecto.

 

Miguel Angel Font Bisier cortometrajes online

 

Motivado por la acogida de XMILE, Miguel Ángel se convierte en el primer director que diseña producciones inclusivas que contemplan la accesibilidad desde el guion hasta la distribución y que cuenta, en su equipo creativo, con personas con diversidad funcional. Cortos, documentales, libros, webseries y hasta un largometraje ya se han producido bajo esta nueva metodología que se espera, en un futuro, refuerce y expanda la creación de más cultura inclusiva.

Apoyando esta premisa, en Cortos de Metraje hemos abierto esta sección donde recopilaremos todos los cortometrajes, vídeos musicales, documentales y webseries producidos de forma accesible o inclusiva. Un espacio que busca reconocer y visibilizar los proyectos que ya disponen de herramientas de accesibilidad para que más personas disfruten del cine, y para que más artistas se animen a compartir sus historias con una audiencia más universal.

Bajo cada uno de los trabajos recogidos en esta sección, podrá accederse a las versiones audiodescritas y subtituladas para personas sordas.

17 videos 1576 vistas